El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desestimó cualquier revuelo que se pudiera levantar acerca de la presencia militar rusa en el país, pues aseguró se trata de un acuerdo de cooperación que data de 2001.

 

A través de su cuenta en Twitter, Padrino López sostuvo que sectores de la oposición han querido levantar un escándalo con la visita de militares rusos. “Nadie debe alarmarse ante la cooperación mutua para elevar nuestro apresto operacional”, escribió.

 

Destacó que tal revuelo no se levantó alrededor de la presencia militar estadounidense cerca de las fronteras venezolanas, gracias a la cooperación que ese país tiene con Colombia. “O cuando se ha incrementado un 800% la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor de nuestro territorio. Nadie dice nada cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela”, añadió.

 

“Nuestras relaciones multicéntricas y pluripolares con el mundo están basadas en el respeto; reafirmando a su vez nuestra soberanía y derecho de incrementar los niveles de apresto operacional de la Fanb para defender nuestra independencia”, precisó.

 

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los helicópteros de fabricación rusa.

 

(LaIguana.TV)