La investigación sobre el caso del fallecimiento de la joven Ángela Aguirre, ocurrido el pasado 26 de marzo en el estado Bolívar, pasará a estar bajo la jurisdicción de la Unidad Criminalística del Ministerio Público en Caracas, según fuentes del sistema judicial venezolano.

 

Dicha decisión responde a la polémica ocasionada tras las primeras experticias al cadáver de Aguirre practicadas por el Cicpc-Ciudad Guayana, las cuales generaron una serie de contradicciones en torno a la investigación, así como denuncias de los familiares sobre la veracidad de lo declarado por el organismo policial.

 

Específicamente, los primeros estudios mostraban indicios de abuso sexual contra la víctima, de apenas 16 años de edad. No obstante, la fiscal Emily Hernández ordenó un segundo estudio tras el cual se cambió la versión y afirmó a los padres de la víctima que no había sido atacada ni asesinada, sino que habría fallecido por inmersión en el agua ocasionada por un accidente.

 

Tras este cambio en el curso de la investigación, la Sala Penal ordenó que los siete detenidos por el caso fuesen imputados ante el Juzgado 1 de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en Puerto Ordaz y posteriormente serán trasladados hasta la Unidad Criminalística del Ministerio Público en Caracas, ara realizar las nuevas experticias.

 

Recordemos que Aguirre falleció luego de caer al agua del Río Caroní cuando viajaba con un grupo de personas en una lancha durante un paseo a la isla La Terecaya del estado Bolívar. La joven fue reportada por los acompañantes como desaparecida y su cuerpo fue hallado tres días después.

 

Por este hecho fueron detenidos José Cedeño (18), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18) Dayana Nicieza (28), Wilmer Díaz (30) y José Zorilla (44), este último es padrastro de Cedeño, quienes se encontraban con la víctima a bordo de la embarcación en el momento de su muerte y fueron imputados por femicidio y abuso sexual, entre otros delitos.

 

(LaIguana.TV)