cuadro-revell.jpg

En Venezuela la mezquindad no gobierna. Desde la presidencia del Comandante Hugo Chávez y ahora con la administración de Nicolás Maduro las políticas sociales desarrolladas en Revolución han llegado a todos sin distinción, es decir, no habido exclusión entre si son venezolanos por nacimiento o por decisión propia, por amor a esta Patria.

 

Esta tierra de Gracia ha permitido que 6 millones de colombianos, muchos desplazados (bien sean víctimas del conflicto armado o de la desatención del Estado neogranadino), hayan echado raíces y lleven una vida en tranquilidad en este lado de la frontera.

 

Sin embargo, nuestros connacionales no han encontrado la misma receptividad en la tierra de Francisco de Paula Santander. Para muestra, las declaraciones ofrecidas la semana pasada por el derechista vicepresidente de Colombia y aspirante a la Presidencia, Germán Vargas Lleras,  quien en un acto de entrega de viviendas en el departamento del Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) indicó que “no se le deben entregar casas a los venecos por nada del mundo”.

 

Es por ello que les traemos, algunos de los beneficios entregados en Revolución a los hermanos colombianos, una demostración de que a este lado del río Arauca hay un gobierno pacífico y solidario.

 

– El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, declaró que una cifra cercana a los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela disfrutan de todas las misiones implementadas por el Gobierno Bolivariano.

 

– Del 1. 400.000 viviendas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el 20 por ciento, es decir, 280 mil han sido otorgadas a colombianos residenciados en el país.

 

– El Gobierno venezolano siempre ha protegido y acogido a los hermanos colombianos que han cruzado la frontera en busca de empleo, ya que para el 2015, el desempleo en Colombia se ubicó en un 16%.

 

– En Venezuela se ha pensionado a miles de colombianos. También el Gobierno nacional les brinda educación y salud gratuita.

 

– Y más recientemente miles de colombianos nacionalizados reciben su Carnet de La Patria, solo por el hecho de haber hecho de esta tierra su hogar.

 

También vale destacar que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha reconocido a Venezuela como patria que ha dado cobijo a millones de colombianos.

 

(LaIguana.TV)