Según un reportaje publicado en la página web del periódico español El Confidencial, el intento de golpe de Estado que tuvo lugar este martes 30 de abril y que fue liderado por el diputado Juan Guaidó y el exalcalde de Chacao y ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López, debió llevarse a cabo el este jueves 2 de mayo.

 

El medio ibérico reseñó declaraciones de un exmilitar venezolano, a quien no identifican, y quien, supuestamente, les declaró que el alzamiento contaba con el apoyo de funcionarios del Gobierno nacional.

 

“Llegamos a un pacto para que el levantamiento fuera el día 2 de mayo. El acuerdo había sido negociado con los estadounidenses, la oposición liderada por Juan Guaidó, la Inteligencia política del Sebin, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, y algunos generales del alto mando militar, pero el personalismo de Guaidó y de Leopoldo López ha puesto en peligro el alzamiento”.

 

Así mismo esa persona les señaló que la arrogancia de López y Guaidó los llevó a apresurarse y acelerar los acontecimientos.

 

“Guaidó y López se comieron la luz, como decimos en Venezuela, son unos ‘amateurs’”, señaló la fuente al tiempo que expresó que la participación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del alto mando militar “pretendía dar un carácter legal a las acciones”.

 

También el medio se refirió a ñas declaraciones de otro oficial, a quien tampoco identifican, quien supuestamente es uno de los coordinadores de las acciones de la oposición y que declaró que lo ocurrido ayer sorprendió a propios y extraños.

 

“A los estadounidenses les han madrugado Guadió y López, les han sorprendido igual que a nosotros los que estábamos negociando con los oficiales aliados militares”, relató la fuente anónima.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook