El arquero español del Fútbol Club Oporto, Iker Casillas, fue dado de alta este lunes del hospital CUF Porto de Lisboa, centro asistencial al que fue trasladado el pasado 1 de mayo, luego de sufrir un infarto de miocardio durante su jornada de entrenamiento en Oporto, ciudad ubicada al norte de Portugal.

 

Casillas declaró a la prensa a la salida del hospital que está mejor de salud y que atenderá el reposo que le fue sugerido para su total recuperación.

 

«Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o meses, la verdad es que me da igual. Lo importante es estar aquí», informó el guardameta español.

 

Asimismo, el futbolista de 37 años agradeció las muestras de cariño de sus fanáticos y de los amigos que le transmitieron a través de las redes sociales su empatía desde el día que padeció el ataque al corazón.

 

«He tenido mucho suerte. Gracias a la gente porque me han hecho sentir querido y hay que sacar una sonrisa de estos momentos. Me emociono un poco viendo tantas muestras de cariño», expresó el jugador a las puertas del centro hospitalario.

 

Durante su estadía en el Hospital CUF Porto de Lisboa, Iker Casillas fue sometido a un cateterismo para descartar cualquier obstrucción cardíaca que pudiese haber tenido el jugador.

 

(teleSUR)