Leonid Slutsky, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), denunció el viernes que Washington está estrangulando a Venezuela con sanciones, con la esperanza de arrastrar a la nación latinoamericana al caos, pero los intentos de golpe de Estado respaldados por EEUU han fracasado.

 

“Al introducir y expandir las sanciones contra Venezuela y sus compañías, EEUU continúa presionando ilegalmente a las autoridades legítimas de la República Bolivariana. Esto es una interferencia franca, grosera y flagrante en los asuntos de un Estado soberano”, dijo Slutsky dirigiéndose a los periodistas.

 

Sin embargo, conforme enfatizó el legislador ruso, todos los intentos de golpe de Estado respaldados por Washington han fracasado, algo que según el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha resultado en el “descaro y desesperación” del Gobierno estadounidense.

 

Por lo tanto, prosiguió Slutsky, la expansión de las sanciones es una especie de venganza por el hecho de que Caracas lleva a los rebeldes ante la justicia.

 

El mismo viernes, EEUU escaló la presión contra el Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro, incluyendo en su lista negra a dos compañías navieras y buques petroleros vinculados con Venezuela.

 

La República Bolivariana vive jornadas de turbulencia desde la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente encargado”, pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato apenas el 10 de enero.

 

Washington fue el primero en reconocer a Guaidó y, además, apoyar la intentona golpista ocurrida el pasado 30 de abril, cuando un grupo de efectivos militares facilitó la huida del dirigente opositor venezolano Leopoldo López de su arresto domiciliario.

 

(HispanTV)