A estas alturas, ya ha quedado claro que el show Lady Gaga en la Super Bowl (final de la NFL, liga de fútbol americano) incluyó una crítica velada a Trump. Pero están saliendo a la luz más detalles que, a primera vista, pasaron desapercibidos.

 

Como algunos han remarcado más tarde, el show tiene un increíble parecido con un episodio de Los Simpson de hace cinco años.

En Lisa Goes Gaga, el episodio que cerró la temporada 23 en mayo de 2012, Lady Gaga aparecía en la serie siendo doblada por ella misma. La cantante entraba en la familia Simpson para ayudar a Lisa a ser ella misma, sin que necesite escudarse en otras personalidades para ser feliz.

 

En un momento del capítulo, Lady Gaga ofrece un show en Springfield muy similar al que dio en la Super Bowl. En ambos shows, Lady Gaga toca el piano con un vestido estrafalario (en el caso de Los Simpson con uno hecho de premios Grammy) y sobrevuela al público con un arnés y un traje gris.

 

Existen diferencias. Por ejemplo, cuando desciende por el arnés en el capítulo lo hace con un sujetador que lanza fuegos artificiales, algo que no ocurrió en la Super Bowl, pero las similitudes son evidentes.

 

Además, en otro episodio de Los Simpson, en el estadio de Springfield lanzan fuegos artificiales con forma de sombrero. Esto recuerda bastante al final del show de Gaga, en la que hizo lo propio con la bandera de Estados Unidos.

 

Aunque lo más probable es que no se trate más que otra de las tantas coincidencias que aparecen en la serie de Matt Groening, al haber colaborado Lady Gaga directamente en el episodio es probable que tomara referencias para su propio espectáculo.

 

A continuación, puedes ver momentos de la actuación de Lady Gaga en la pasada Super Bowl y justo debajo la escena completa del momento en el que Gaga actúa en Springfield. Mira y compara.

 

(playgroundmag.net)

 

cuadro-ladiii.jpg