La ministra de Justicia de Colombia, Gloria Borrero, anunció este jueves su renuncia al cargo en medio de la crisis que vive ese poder del Estado por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de denegar la extradición a EEUU del exlíder de las FARC, Jesús Santrich.

 

“Son los cambios normales de cualquier Gobierno. Era una conversación que teníamos desde hace varias semanas con el presidente”, dijo Borrero en una entrevista con RCN Televisión.

 

A esta decisión, se le suma la dimisión del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez y de la vicefiscal, María Paulina Riveros por el mismo caso.

 

Por su parte, el presidente neogranadino, Iván Duque, anunció que la nueva ministra será la magistrada, Margarita Cabello, a quien le “encargarán muchas tareas propias del ejercicio del cargo”.

 

“Hemos conversado con Gloria Borrero, quien se retirará del cargo y he aceptado su renuncia. He conversado con ella desde hace varios días y quiere agradecerle su trabajo, patriotismo y excelente cooperación con los colegas del gobierno”, expresó en referencia a la renuncia de Borrero. 

 

(Unión Radio)