Alias «El Barrigón» -uno de los más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)- fue abatido durante un enfrentamiento con detectives de la policía científica en el estado Amazonas.

 

Un despacho de prensa del diario Notitarde informó que el hombre estaba involucrado en un quíntuple homicidio ocurrido en la carretera Sebastián Caboto de Guaiparo.

 

Tras el incidente el cuerpo de «El Barrigón» fue identificado como Óscar Raúl Ortega de 30 años de edad. El homicida figuraba como uno de los autores materiales de los asesinatos de «Pedro Solórzano, de 77 años; Nilde Solórzano, de 34; Gerónimo Solórzano, de 85; Gredi Solórzano, de 49 y Maicol Menares, de 31 años», cita el referido medio.

 

De acuerdo a la información del cuerpo detectivesco, «El Barrigón» al notar la presencia de los Cicpc, «desenfundó un arma de fuego y le disparó a los sabuesos de la policía científica».

 

«La resistencia a la autoridad originó un enfrentamiento donde resultó herido (…) Lo trasladaron hasta el hospital más cercano donde falleció al momento de ser atendido quirúrgicamente», explicó el parte del Cicpc.

 

Por el caso del quíntuple homicidio, había sido abatido también recientemente Saulo Silva Tovar, de 33 años, en otro enfrentamiento.

 

El comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que aún falta por identificar y capturar otro sujeto involucrado en el quíntuple homicidio apodado “El Tuerto”. Mientras tanto, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc realizan labores de búsqueda.

 

El Barrigón integraba la lista de los 10 más buscados de Amazonas. Era integrante del grupo delictivo apodado “Los Pijiguaos”, quienes se dedican al robo de vehículos.

 

Según el Cicpc, «El Barrigón» también se encontraba involucrado en el homicidio de un funcionario del Cicpc ejecutado en el año 2016.

 

(LaIguana.TV)