Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores independiente han alcanzado en un 80% el cumplimiento del acuerdo histórico que compromete a los países Opep a recortar 1,2 millones de barriles diarios (MBD), y a los No Opep otros 558.000 barriles.

 

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez,  en rueda de prensa transmitida este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Martínez destacó que el objetivo “sigue siendo garantizar una estabilidad de los precios petrolero a nivel internacional en un plazo de 10 a 15 años, de tal manera de que esta estabilidad se vea reflejada en la inversiones, seguridad y confianza que tenga los países”.

 

Precisó que se quiere minimizar las acciones especulativas que impactan en la estabilidad del mercado del crudo.

 

Destacó que todas las reuniones sostenidas durante la gira realizada desde el pasado 6 de febrero  se evidenció el  agradecimiento de los Estados a la República Bolivariana de Venezuela por tener la iniciativa de buscar la estabilidad del mercado petrolero.

 

Las declaraciones la emitió el ministro desde Pdvsa La Campiña, en Caracas,  luego de la gira realizada con la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, por los países petroleros como Irán, Irák, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, Argelia, y no Opep como Rusia y Omán.

 

(VTV)

cuadro-oilll.jpg