El miembro del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, fue dado de alta este domingo del Hospital Universitario Mayor Méderi, donde fue admitido hace 48 horas.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Hospital Universitario, la medida fue tomada luego de que la condición de salud de Santrich fue completamente restablecida.

 

Santrich está a la espera de una audiencia por cargos por asociación para delinquir y narcotráfico que se realizará este lunes. La espera debe hacerla en los calabozos del búnker tras haber sido liberado de la cárcel de La Picota.

 

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), recordemos, ordenó la liberación de Santrich esta semana, lo cual desencadenó gran malestar entre la derecha colombiana, así como una ola de rumores respecto a la instauración de un Estado de excepción.

 

La fiscalía habría recibido nuevas pruebas remitidas desde Estados Unidos el pasado viernes, y el desmovilizado habría sido recapturado tras un ‘habeas corpus’ a su favor aceptado por el Tribunal Superior de Bogotá.

 

(LaIguana.TV)