El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Economía y Finanza, Ramón Lobo, explicó que aquellos viajeros que deseen adquirir más de los 3 mil dólares que se le garantizan para su estadía en el exterior, podrán hacerlo a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

 

Según las declaraciones que ofreció Lobo ante las cámaras de Venezolana de Televisión, los viajeros tienen garantizados 3 mil dólares de acuerdo a la normativa por el Sicad.

 

Ahora bien, quienes deseen o necesiten agregar unos dólares para su viaje, podrán adquirirlos libremente a través del Simadi, que permite la compra de hasta 300 dólares diarios en casas de cambio.

 

Asimismo, destacó que el Simadi, como nueva propuesta económica en términos cambiarios, permitirá derrotar el mercado especulativo ilegal que, si bien no atiende a más del 5% de las exigencias económicas, sí las desvirtúa, puesto que se usa como referencia para fijar precios de bienes, productos y servicios.

 

No obstante, aclaró que esos voceros de la derecha venezolana que han aparecido desestimando la aplicación de los tres esquemas cambiarios, luego de la rueda de prensa que ofreció el ministro Marco Torres este martes, no persiguen otra cosas sino opacar la efectividad que éstos tendrán.

 

(LaIguana.TV)

 

dolar-c.jpg