El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, señaló este viernes 24 de mayo, al salir de la reunión de evaluación del Estado Mayor de los Servicios Públicos, en el Palacio de Gobierno, que los transportistas deben cobrar la tarifa que salió publicada en Gaceta Oficial de 300 bolívares y no Bs. 400, ni Bs. 500.

 

“Los alcaldes están en obligación por ley de hacer cumplir esta decisión. Se va a cumplir, es ley y la ley no se negocia”, dijo en un llamado al sector transporte a que no especule.

 

En este sentido, agregó que se ha acordado con los choferes que tengan un trato preferencial en las estaciones de servicio, por lo que se contará con una fila solo para el transporte público.

 

“Primero hubo un planteamiento de una estación, pero eso colapsó, entonces se tomó la decisión de colocar una isla por cada estación de combustible para atenderlos. Ya tenemos las plantas eléctricas repartidas  en las estaciones”, afirmó.

 

El día jueves 23 de mayo Cabello informó sobre la llegada de dos buques al Zulia con combustible de 91 y 95 octanos.

 

Al ser consultado por periodistas sobre la situación eléctrica en la región, Cabello dijo que se recuperó el servicio “pero la declaración en torno a eso la va a hacer directamente el ministro (de Energía Eléctrica) o quien él designe como funcionario, hasta este momento no sabemos quién es, y él dará los detalles en torno a este tipo de evento. Porque hemos visto que cuando damos información precisa estos señores atacan, por eso será el propio ministro quien informe”, respondió.

 

También mencionó que fue informado formalmente de la detención de Yorman Barillas en Colombia y cuya extradición será solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

A la reunión del Estado Mayor de los Servicios Públicos también asistió el gobernador Omar Prieto; el secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán, y autoridades de seguridad de la región

 

(Panorama)