El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela celebró la noticia de que el Gobierno y la oposición volverán a reunirse para una nueva ronda de negociaciones en Oslo.

 

«El Grupo de Contacto Internacional [GCI] celebra la continuación del proceso negociador facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos. El GCI reafirma su compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas y está dispuesto a brindar apoyo a los esfuerzos en curso, cuando sea pertinente», declaró el Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

La Cancillería de Noruega comunicó anteriormente que los representantes de las principales fuerzas políticas de Venezuela decidieron regresar a Oslo la próxima semana para continuar el proceso del diálogo. El nuevo encuentro también fue confirmado desde Caracas.

 

La semana pasada, las dos delegaciones celebraron una reunión exploratoria en Oslo, en lo que supone el primer acercamiento entre el Gobierno y la oposición de Venezuela desde la más reciente crisis política, que comenzó en enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

 

(Sputnik)