Las Fuerzas Armadas de Noruega determinaron sumarse a los países que envían tanques de batalla Leopard 2 a Ucrania, en el marco del apoyo de Occidente al país europeo durante su conflicto con Rusia.

El titular del Ministerio de Defensa del país escandinavo, Bjron Arild Gram, informó la decisión vía la señal pública de televisión NRK, sin especificar cuántas unidades de estos vehículos armados serán remitidas a territorio ucraniano.

«Noruega y el Gobierno respaldan la donación de tanques de batalla a Ucrania, Noruega formará parte», dijo el funcionario.

De esta manera, el país se suma a la decisión de Alemania de aportar 14 Leopard 2 a las Fuerzas Armadas ucranianas.

La determinación alemana ha abierto la ruta para que más países europeos se sumen a estas donaciones de armamento a Ucrania, en un momento en el cual el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que su país considera que ha sido fundamental el rol de los países occidentales en el desarrollo del conflicto.

El anuncio noruego también coincide con la decisión de Estados Unidos de sumarse a la provisión de tanques al arsenal ucraniano. Además de Noruega, Alemania y Estados Unidos, podrían enviar tanques a territorio ucraniano los gobiernos de Finlandia, Países Bajos, el Reino Unido, España, Polonia y Portugal.

(Sputnik)