El Departamento del Tesoro de EEUU informó que está modificando la licencia que autoriza «ciertas actividades» relacionadas con PDV Holding Inc., propietaria de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en ese país, Citgo, tomada por la oposición política de la nación caribeña.

 

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento no ofreció detalles sobre los apartados que se modificarán en la referida Licencia General 7B (a la cual hace referencia en el texto publicado en su portal web).

 

La OFAC también informa que está modificando la Licencia General 8, la cual autoriza transacciones que involucren a PDVSA, prohibidas en la orden ejecutiva 13850.

También se añadirán cambios a la Licencia General 13, que autoriza de ciertas actividades que involucran a Nynas AB, una empresa sueca de la cual PDVSA posee el 50%.

 

En tal sentido, destaca que estas licencias no autorizan transacciones o tratos relacionados con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela.

 

Además, indica que está emitiendo las «preguntas frecuentes» correspondientes para proporcionar orientación adicional respecto a las restricciones sobre los diluyentes.

 

(Sputniknews)