El comisario Manuel Ramos Linares, comandante de la Policía del estado Portuguesa (Poliportuguesa), quien estuvo involucrado en el caso del robo de tres fusiles AK 103 a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en diciembre de 2017, se encuentra en libertad.

 

Así lo informó la Plataforma de Periodismo de datos «La Tabla» a través de la red social Twitter, donde se detalla que Ramos Linares no sólo está en libertad sino que también trabaja nuevamente para Poliportuguesa.

 

De acuerdo a La Tabla, el comisario Ramos Linares fue detenido y enjuiciado por la justicia militar por el caso del robo de tres fusiles AK 103 en un centro electoral en Sabaneta, el 8 de diciembre de 2017. Además, también fue imputado -en marzo de 2018- por el homicidio de otro jefe policial.

 

Con respecto al caso de robo de fusiles, La Tabla detalla que estos fueron «arrebatados a soldados Caribes en un centro de votación para la elección municipal», y posteriormente fueron localizados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el comando policial de Ospino.

 

En aquel momento, Ramos Linares y otros 33 policías fueron detenidos y llevados a la cárcel de Santa Ana tras ser enjuiciados por la justicia militar.

 

«No hemos localizado la información sobre el resultado del proceso judicial pero el hecho es que el comisario Manuel Ramos no sólo quedó libre sino que regresó a Poliportuguesa. Su última aparición pública fue esta semana en la firma de un convenio con la Universidad Yacambú», acotó La Tabla en Twitter.

 

(LaIguana.TV)