El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019, que enfrentará el próximo viernes 14 de junio a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo, ambos integrantes del Grupo A junto a Perú y Venezuela.

 

La información fue confirmada este martes por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado de prensa.

 

El argentino de 43 años pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. Durante el encuentro estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti.

 

Por su parte, el cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

 

Venezuela vs Perú lo dirigirá Wilmar Roldán

 

La Conmebol también informó que para la segunda fecha -el sábado 15 de junio- el árbitro designado será el colombiano Wilmar Roldán, quien dirigirá el partido Venezuela contra Perú, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, al sur de Brasil.

 

La Copa América en su edición 46, finalizará el próximo 7 de julio con la final en estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

La 46 edición de la Copa América contará con la participación de 12 selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: Japón y Qatar, ésta última que será la sede del próximo Mundial de Fútbol en 2022.

 

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. Esta será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

 

La selección de Chile, ganadora de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.

 

(LaIguana.TV)