Este viernes 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo sonará el pitazo inicial de la Copa América 2019 en el juego inaugural que disputarán las selecciones de Brasil y Bolivia. Ambos combinados conforman el Grupo A junto con Venezuela y Perú. El partido está pautado para las 8:30p.m (hora de Venezuela).

 

En este evento la verdeamarella debuta como anfitrión sin su estrella Neymar, quien fue dado de baja la semana pasada por lesión en un juego amistoso. Sin embargo, los dirigidos por Tite sueñan con alzar la Copa en la final que se disputará el 7 de julio en Río de Janeiro, y conseguir así su noveno título continental.

 

Brasil afronta por quinta vez como anfitrión del torneo de fútbol más viejo del mundo. Por su parte, Bolivia aspira a reeditar lo cosechado en casa en el año 1963, cuando consiguió su único palmarés en este evento de selecciones.

 

El árbitro designado para este encuentro es el argentino Néstor Pitana, colegiado de gran experiencia y quien dirigió el primer juego y la final del Mundial Rusia 2018. El argentino estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

 

Posibles titulares:

 

Brasil: Allison, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Coutinho, Casemiro, Arthur, Gabriel Jesús, Richarlison y David Neres.

 

Bolivia: Lampe, Bejarano, Saavedra, Haquin, Chumacero, Galindo, Bejarano, Justiniano, Castro, Jusino y Martins.

 

(LaIguana.TV)