Este lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán las labores diplomáticas para dar con una solución política a la crisis en Venezuela, así como también las sanciones estadounidenses a Cuba, en el marco de la Ley Helms-Burton, entre otros asuntos.

 

Dicho acto tendrá lugar en Luxemburgo y será encabezado por la alta representante de la UE, Federica Mogherini, quien tendrá la responsabilidad de informar acerca de los contactos realizados por su asesor especial para Venezuela, Enrique Iglesias.

 

Asimismo, abordará puntos sobre el encuentro reciente que tuvo el grupo de contacto internacional promovido por el bloque europeo para presionar al Gobierno Bolivariano a desarrollar lo que el denominado Grupo de Lima llama “elecciones justas”.

 

Según fuentes diplomáticas, el asunto del bloqueo criminal a Venezuela no será abordado hasta que el consejo de la Unión Europea prepare un marco legislativo para ello.

 

Como contraparte, Mogherini si abordará los efectos de la Ley Helms-Burton promovida por Estados Unidos hacia Cuba. Cabe destacar que tanto como Mogherini como el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestaron su rechazo a las sanciones a la mayor de las Antillas.

 

(LaIguana.TV)