Este viernes el Movimiento Revolucionario de Sexodiversidad y Comunidad LGBT+ se movilizó desde la Plaza Bolívar de Caracas hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se avance en los procesos de documentación para el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en Venezuela.

 

Así lo informó la directora nacional del movimiento, Ingrid Barón, quien detalló que ya se han introducido ante el máximo órgano judicial diversas solicitudes para la aceptación de la identidad trans, la promulgación de una ley contra la discriminación de la comunidad LGBTI y el matrimonio igualitario.

 

Resaltó que las organizaciones de izquierda han venido trabajando para desmontar la cultura patriarcal, machista y homofóbica que ha venido arrastrando la sociedad desde hace años y afianzar de manera definitiva los derechos LGBTI.

«Es una tarea progresiva, ,no es de un día para otro, pero si estamos viendo los avances de una lucha muy digna, una lucha rebelde, que no esta dispuesta a ceder los espacios conquistados», subrayó.

 

Barón además señalo que la agenda conmemorativa por el Día Internacional del Orgullo LGBT se extenderá hasta el próximo domingo, con la marcha nacional de la sexodiversidad que se realiza tradicionalmente todos los años en el país.

 

(LaIguana.TV)