El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, celebró la extensión del recorte de la producción de crudo hasta marzo de 2020, acordada este lunes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

«Hemos aprobado extender el ajuste voluntario de producción petrolera por 9 meses, hasta marzo de 2020. Esta histórica decisión tomada durante la 176ta reunión de la Conferencia Opep contribuirá a estabilizar el mercado de los hidrocarburos. ¡Es la Diplomacia Bolivariana de Paz!», expresó el ministro Quevedo a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

En segundo mensaje, Quevedo extendió las felicitaciones del Gobierno nacional al secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, por su reelección para un nuevo período en esta organización.

 

Los 14 socios de la Opep y los 10 grandes productores de petróleo, liderados por Rusia, acordaron recortar en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) su bombeo.

 

Desde el año 2016, la Opep y sus aliados acordaron reducir la producción de petróleo con el propósito de evitar la depreciación de los precios.

 

(LaIguana.TV)