El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó este viernes 5 de julio a los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no “caer en las tentaciones” que se encontrarán al pasar a ser oficiales y a tener fortaleza para “aguantar” todo lo que se viene. 

 

«Desconocen el espíritu de la fuerza Armada, desconocen todos los sacrificios que hace un soldado, porque aunque eran unos niños cuando ustedes entraron, entendieron que la Patria es primero…. Preparen el alma y el espíritu y póngala modo fortaleza para aguantar lo que viene, no permitan caer en las tentaciones de lo que hay afuera después de pasar a oficiales», afirmó Cabello durante su visita a los estudiantes del último año de la carrera militar quienes saldrán como oficiales de la Fanb.

 

Durante su discurso, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que el joven militar forja su nombre cuando es teniente o alférez de navío. «Hacen su nombre por su trabajo, por su entrega, por su disciplina, por su responsabilidad o por todo lo contrario», les dijo. 

 

Cabello les hizo un recuento de su paso por la Academia Militar y les habló de su experiencia como cadete en la llamada IV República.

 

«En unas elecciones me toco ir con el Plan República a Tucupita y luego que tarde 2 días para llegar me dicen que no hacía falta porque ya se sabía quién era el presidente… Así lo hacían en la Cuarta República», aseveró. 

 

También los conminó a mantenerse unidos “en defensa de la Patria”.

 

(LaIguana.TV)