El inicio del plan de vacunación contra la rabia y la fiebre aftosa en el ganado vacuno y porcino, anunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo productivo desde el Palacio de Miraflores.

 

“(…) De todo el rebaño de más de 900 mil animales a nivel nacional, todo el Plan Zoosanitario y también la campaña de vacunación contra la rabia y la fiebre aftosa en el ganado vacuno a partir de la primera semana de agosto”, precisó el jefe de Estado venezolano.

 

Ratificó que existen elementos fundamentales que deben estar presentes siempre en la visión revolucionaria, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, y estos son: producir, trabajar, construir y desarrollar una nueva economía diversificada.

 

“Lo tenemos todo: La experiencia, las tierras, el agua, la voluntad de los productores y las productoras lo tenemos y el apoyo en insumos creciente. Debemos lograrlo en insumos, en semillas, en financiamiento, maquinaria, equipos, fertilizantes. Garantizarlo”, insistió el presidente venezolano.

 

En torno a la segunda fase productiva del segundo semestre 2019, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar castro Soteldo, presente en esta jornada desde la Casa del Gobierno Bolivariano, indicó que continúa recibiendo parte de los insumos del Plan de Siembra que corresponde al ciclo cerealero de la lluvia.

 

Reiteró Castro Soteldo que hasta el 30 de julio se estará reportando entrega de insumos en todo el país, al informar que esta semana en el oriente del país se avanzará en el plan cerealero.

 

Igualmente, el titular del despacho informó que está arrancando un plan arrocero en ese sector en el cual no era “costumbre, como lo es la siembra de arroz en Monagas y en el Delta Amacuro, una vez que se activó la planta procesadora de arroz que el comandante Chávez construyó en el estado Delta Amacuro”, por lo que nos “estamos proponiendo una meta de 16 mil hectáreas en ese sector en alianza con productores y de la gobernación del estado Delta Amacuro”.

 

Dio a conocer el ministro que existe mucho interés de la inversión internacional en Venezuela, al “comentar que han recibido al embajador de Nigeria para intercambiar ideas en el ámbito productivo, así como sectores empresariales de Eurasia”.

 

(Prensa Presidencial)