La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantiza la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, pese a que la derecha apostaba a que los soldados del país se dejaran comprar.

 

«La derecha sólo compró a un puñado de traidores y creen que tienen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero la respuesta de nuestros jóvenes soldados es: aquí hay dignidad, está garantizada la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela», expresó Rodríguez.

 

Desde el Cementerio General del Sur, Caracas, durante el acto de conmemoración de los 43 años del asesinato de Jorge Antonio Rodríguez (su padre), destacó que el diputado en desacato, Juan Guaidó, «se sofocará en los pantanos de la patria venezolana».

 

Hizo énfasis en que «ese señor, Guaidó, quedará ahogado bajo la victoria de un pueblo que jamás se va a someter. Aquí hay más pueblo vivo que nunca, pueblo de pie», expresó la vicemandataria nacional».

 

Resaltó además, que no existe capítulo de la independencia de Venezuela que no tenga el nombre de la unión cívico-militar.

 

Asimismo, precisó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se encuentran «atrincherados, luchando y trabajando sin descanso» para restablecer el servicio eléctrico luego del ataque perpetrado el pasado lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

«En la lucha de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico, veo el espíritu de Jorge Rodríguez», expresó.

Resaltó que solo el pueblo productivo puede vencer la guerra económica que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra el país, y agregó: «¡Sopla tempestad imperial, que aquí hay pueblo para batallarte!».

 

La vicepresidenta, también señaló que Venezuela se encuentra transitando un ciclo histórico para vencer el imperialismo, al tiempo que remarcó que el país enfrenta una de las más grandes batallas.

 

Resaltó que no existen oportunidades para la división, al tiempo que hizo un llamado a la oposición venezolana para que haga una reflexión política.

 

«Hay una izquierda confundida sobre lo que ocurre en Venezuela, lo invitamos a que sepan por qué el imperio más salvaje se presta a agredir a nuestra patria, los llamo a la reflexión política, al igual que a esos factores que buscan la división. Es lo que falta por hacer», subrayó.

 

En el acto conmemorativo por los 43 años de la siembra de Jorge Rodríguez padre, participaron sus familiares, amigos, compañeros de lucha, autoridades de Estado y parte del pueblo que reconoce su lucha patriota.

 

La vicepresidenta y también hija Jorge Antonio Rodríguez, destacó que en la batalla que libró su padre «cuerpo a cuerpo contra sus verdugos, está el ejemplo de la lucha de esta generación y las generaciones futuras».

 

(AVN)