El conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 60 años muestra su peor cara en los rostros de las miles de familias que han sido desplazadas de sus hogares víctimas de la violencia, lanzadas errantes a buscar dónde vivir y qué comer.

 

Para ellos no hay prensa internacional ni las grandes corporaciones de medios de comunicación abren sus espacios para que cuenten sus historias. Sin embargo, es una realidad y el equipo del medio alternativo Testigo Directo ha querido mostrarla a través de un reportaje titulado “Familias enteras se alimentan de la basura”, donde se ve a mujeres desplazadas que buscan en los contenedores de desechos del mercado de mayoristas Corabastos, de Bogotá, algo que les permita alimentar a sus hijos.

 

También exponen otro drama y es el abandono por parte del Estado y las promesas incumplidas. Fueron alojados en albergues con la esperanza de recibir pronto las llaves de su nuevo hogar, sin embargo, ya tienen más de un año viviendo en condiciones de hacinamiento y con restricción en los servicios públicos.

 

“Nos amenazan con quitarnos el agua, no tenemos comida y por eso tenemos que recoger de la que tiran”, dijo al programa Herminda, víctima y líder social.

 

Los niños víctimas de la violencia buscan llamar la atención del presidente Iván Duque, quien se encuentra “muy preocupado” por la situación de Venezuela, pero ha desatendido a su propio pueblo. Es por ello que le han escrito una carta al mandatario pidiendo una solución concreta a su situación y que les garantice mejores condiciones de vida. Hasta el momento todo ha sido en vano, ya que no han recibido respuesta.

 

En el video se muestra esta deplorable forma de subsistencia que viven los hermanos colombianos.

 

(LaIguana.TV)