El senador chileno Alejandro Navarro denunció que lamentablemente el informe que hizo la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre Venezuela, retrata la triste y dura realidad que viven los chilenos a diario.

 

Navarro, entrevistado por VTV, dijo que el informe de Bachelet asegura que en Venezuela se violan los derechos humanos y que se ha criminalizado la protesta con el uso excesivo de la fuerza policial y maltratros en lugares de detención; una situación que ocurre también en Chile.

 

«Quiero decir que si yo le cambio ‘fuerza policial’ por ‘Carabineros de Chile’, con dolor y vergüenza digo que es exactamente lo que ocurre en Chile», comentó Navarro.

 

El senador también mencionó que el informe de Bachelet dice que en Venezuela fallecieron mil 500 personas en el año 2018 por falta de medicamentos e insumos médicos; y en ese mismo tema pero en Chile, un reporte del ministerio de salud de ese país detalló que «nueve mil 750 personas fallecieron por no tener un médico especialista, ni operaciones quirúrgicas».

 

«Entonces hay una lectura muy interesada e injusta el informe de Bachelet es injusto e insuficiente. Lo que indigna es que aquellos que usan este informe para atacar a Venezuela no reconocen que eso sucede en Chile como violación de Derechos Humanos”, reclamó Navarro, quien recordó que la expresidenta Bachelet estuvo y conoce suficientemente a Venezuela, pero en su informe entrevistó solo a 560 personas de las cuales 82 por ciento vive fuera del país.

 

(LaIguana.TV)