El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró en una entrevista al portal estadounidense Bloomberg que espera aparecer en la televisión estatal iraní.

 

Además, remarcó que será muy “feliz” si viaja a Irán para decir la verdad al pueblo persa, tal y como el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, viajó a Nueva York.

 

“Zarif llega aquí, viene a Nueva York, conduce por la ciudad más maravillosa de EE.UU. y habla con los medios de comunicación, habla con el público estadounidense”, indicó Pompeo.

 

El ministro iraní de Asuntos Exteriores viajó a mediados de este julio a Estados Unidos para asistir a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde concedió entrevistas a medios estadounidenses.

 

El secretario de Estado norteamericano también tiene la oportunidad para dirigirse a los iraníes mediante cierta prensa que posee Estados Unidos como la Voz de América en persa (VOA, Voice of America), financiada por el Gobierno del país.

 

Además, hay otros medios en lengua persa financiados por los aliados de Estados Unidos como Iran International TV, BBC Persian, Manoto, etc.

 

“Iran International TV, un canal en lengua persa con sede en el Reino Unido, está subvencionada por una entidad secreta offshore y una compañía cuyo director mantiene estrechos vínculos con el príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman”, reveló el diario The Guardian en el año 2018.

 

(HispanTV)