Empresas Polar, principal cliente del bufete de José Ignacio Hernández, “procurador” designado por Juan Guaidó, también guarda relación con la demanda interpuesta por la compañía de vidrios Owen Illinois a la estatal Citgo en Estados Unidos.

 

En un trabajo de investigación divulgado por el medio de datos LaTablaBlog se detalla que la compañía de Lorenzo Mendoza era socio minoritario de Owen Illinois en Venezuela y su más importante comprador de envases como botellas y frascos de vidrio.

 

Además, Hernández fue experto legal de Owen Illinois en arbitraje contra Venezuela y cobró 163 mil dólares por informe que permitiría embargo de Citgo.

 

“Por su actuación como experto legal y la elaboración del argumento del «alter ego», Hernández cobró 163 mil 720 dólares según la relación de costas presentada por Owen Illinois en el caso del arbitraje ARB/11/25 del CIADI”, revela el medio digital.

 

En el año 2010 el Gobierno venezolano expropió las dos plantas de la compañía de vidrio estadounidense. Sin embargo, en febrero de este año la compañía demandó a Pdvsa y Citgo ante un tribunal de Delaware con el fin de exigirle el pago de 500 millones de dólares acordados en 2015 como indemnización, cuando el ahora “procurador” de Guiadó actuaba en representación de la empresa y ofreció sus argumentos en arbitraje ante el Ciadi.

 

(LaIguana.TV)