Un total de 28 paramilitares colombianos fueron detenidos este viernes en la frontera de Venezuela con Colombia, producto de las labores de seguridad y defensa del territorio nacional que realizan la Fuerza Armanda venezolana y demás cuerpos policiales.

 

La información la confirmó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

 

Desde la frontera, Bernal mostró a los 28 criminales detenidos, de los cuales 17 pertenecían al grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

 

«Esos señores son 28 paramilitares, 17 de la banda de Los Rastrosjos, 3 sicarios del llamado Paisa y otros tantos de la banda de Los Urabeños. Todos imputados por terrorismo, va a estar entre 22 y 235 años a buen resguardo, no van a seguir matando, secuestrando amendrentando», acotó Bernal.

 

El dirigente agregó: «Todo aquel paramilitar que cruce la raya fronteriza y haga uso de armas de fuego contra la población civil o la Fuerza Armada reicbirá el peso y la respuesta de la Constitución. Estamos firmes, ni negociamos, ni nos arrodillamos, ni estamos en conchupancia con esos bandidos, por esta frontera no pasarán».

 

Bernal también recalcó que están protegiendo al estado Táchira de las intenciones que tienen los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, de convertir a la región en una zona de guerra para la escalada militar contra Venezuela.

 

«Garantizaremos a que Táchira no será un Bengasi (Libia), ni un Alepo (Siria), no será la zona que ‘liberan’ (insertar grupos armados paramilitares con fines políticos secesionistas proestadounisendes) para desatar una guerra civil en Venezuela», subrayó Bernal.

 

(LaIguana.TV)