La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó este lunes 12 de agosto continuar con el juicio penal contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato José Guerra, Tomás Guanipa,  Juan Pablo García,  y Rafael Guzmán, quienes están involucrados en varios delitos en el país.

 

“Ninguno de ellos puede decir que no participaron, la justicia llega lentamente. No tenemos prisa. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, dijo el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, al dar lectura al documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

El TSJ, recordemos, emitió una sentencia en la que solicitaba a la ANC debatir el allanamiento a los diputados en cuestión para poder continuar con las investigaciones que realizan las autoridades, a las personas que han atentado contra la paz y la estabilidad de la República.

 

A los parlamentarios se les acusa por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

(LaIguana.TV)