La periodista venezolana residenciada en Miami (EEUU) Carla Angola publicó un video en Instagram donde da su punto de vista sobre lo que ocurre en la Amazonía y que ya afecta a países como Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.

 

Aunque apoyada en cifras reales como que este año han ocurrido más de 72 mil focos de incendio en Brasil, 83% más que en el mismo periodo del año 2018. La comunicadora resta importancia a las causas reales de este “crimen ambiental” y solo se limita a decir que “la deforestación es una práctica tradicional que se realiza para que el terreno quede para el pastoreo”.

 

Sin embargo, no indica que la deforestación, más allá de la quema controlada que realizan las comunidades nativas para sus cultivos, ha cobrado un gran impulso desde que asumió el poder el ultraderechista y negacionista del cambio climático, Jair Bolsonaro. En la zona esta práctica se ha incrementado 273% y ha aumentado la ocupación ilegal de tierras de la selva. El poderoso sector agropecuario brasileño siente que tiene carta blanca y cada vez adquiere grandes extensiones de terreno para el pastoreo.

 

Angola remata diciendo que los incendios se extenderán hasta el mes de octubre. “No significa que no sea dramático para todos los que defendemos el medio ambiente”, dice con el rostro compungido.

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nuestra selva amazónica. Sí hay un descontrol de la práctica regular de deforestación. De hecho, las de julio fueron 4 veces más que las del mismo período del año pasado. Pero muchas de las imágenes que circulan no son de ahora. Es para que sepan que no todo es verdad. Igual debemos alarmarnos porque la práctica se ha recrudecido. Vayan a mis historias para que reconozcan las imágenes que son falsas, que no corresponden al 2019 y ni siquiera a Brasil. Igual, las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013. #PrayForAmazonas #lapatilla🍉

A post shared by Carla Angola TV (@carlaangola) on