Este miércoles  21 de agosto se realizó un acto cultural para demandar justicia por la muerte del cultor venezolano Fernando Colina, quien falleció recientemente en Cúcuta (norte de Santander), Colombia tras negársele atención médica de emergencia cuando presentaba un cuadro de apendicitis aguda.

 

El acto se llevó a cabo en las cercanías de la sede del Ministerio Público en Caracas, allí familiares y amigos de Colina manifestaron con pancartas y consignas denunciando la muerte del músico.

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, difundió imágenes de la toma cultural a través de la red social digital Twitter, en la que se unió a la indignación de los asistentes.

 

“Al ritmo del joropo piden justicia para víctimas de la tragedia del Orinoco y denuncian muerte del músico Fernando Colina en Colombia víctima de la xenofobia”, fue el mensaje del ministro en la popular plataforma digital.

 

El 14 de agosto la viuda del cantante y compositor, Haydée Polanco denunció que su esposo falleció a causa de una peritonitis luego de ser rechazado en el hospital de Villa del Rosario por ser venezolano.

 

El Gobierno nacional, por su parte, exigió máximo respeto al Estado colombiano debido a situaciones que han venido afectando a artistas venezolanos en ese país.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/FotografiaCENAF/status/1164248928826662923