Este viernes 23 de agosto, último día de la semana, el precio del petróleo venezolano se ubicó a 54,76 dólares por barril, equivalente a 386,11 yuanes, lo que representa un leve retroceso luego de ubicarse días atrás en 55,01 dólares por barril, igual a 386,76 yuanes.

 

Los datos oficiales fueron ofrecidos por el Ministerio de Petróleo, quien explicó además que Venezuela dejó de usar al dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017, contra algunos funcionarios públicos.

 

No se descarta que el leve retroceso del valor del crudo venezolano, sea por la reciente sanción económica, financiera y comercial impuesta -el pasado lunes 12 de agosto- por Washington hacia Venezuela, en su intento de cambiar de Gobierno.  

 

El Ministerio también informó sobre las cotizaciones de las tres cestas petroleras de referencia, entre ellas el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que cerró con incremento al pasar de 58,80 a 59,92 dólares.

 

(LaIguana.TV)