El candidato presidencial de Argentina por el partido “Frente de Todos”, Alberto Fernández, aseguró este domingo 25 de agosto que el mandato del presidente Nicolás Maduro es «un gobierno autoritario» y no una «dictadura» como alega la derecha internacional, porque simplemente es «un gobierno elegido» por el pueblo y las instituciones funcionan.

 

«Las dictaduras suelen tener un origen no democrático y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos”, dijo el argentino durante una entrevista en el programa La Cornisa.

 

Sobre el panorama económico y social en Venezuela, Fernández dijo que la solución de la crisis que aquejan a los venezolanos «la tienen que encontrar los venezolanos y lo que tenemos que hacer nosotros es ayudarlos a encontrarla. Lo que no es solución es correr detrás de Donald Trump, promoviendo el embargo, el bloqueo o promoviendo la intervención armada».

 

«No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que Mauricio Macri ganara. Él lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba», aseveró el aspirante de la Casa Rosada.  

 

“Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas», apuntó el candidato presidencial. 

 

(LaIguana.TV)