El diputado de la Asamblea Nacional en desacato  e integrante del sector opositor que participó en las rondas de diálogo con el Gobierno Nacional en Noruega y Barbados, Stalin González aseguró que el Ejecutivo no quiere «buscar una solución a la crisis» al no retornar al proceso de negociación política.

 

«Durante estas cinco semanas (el gobierno) ha entrado en contradicciones, primero dijo que era por las sanciones, luego que estaba en un proceso de reflexión, que querían hacer unos cambios en las pautas, luego inventaron lo del Esequibo, lo que demuestra que no hay una voluntad real de buscar una solución a la crisis», aseguró González durante una entrevista con Unión Radio.

 

El vocero aseguró que el Reino de Noruega realiza esfuerzos para retomar las conversaciones, pero según sus delcaraciones, ell Gobierno «está aferrado al poder» y además, la mesa de Barbados «es un mecanismo, una herramienta» pero «no una varita mágica».

 

«Hoy ese mecanismo no está activo, lo que sí es verdad es que el formato que se utilizó con Barbados ya se agotó, volver a ese formato no lo vemos viable, porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió, hemos dicho que cuando el régimen esté listo para llegar a un acuerdo, vamos a estar listo para llegar a un acuerdo integral para salir de la crisis», dijo González, quien asegura que actualmente «no hay forma de resolver el tema económico en este país si no hay un cambio político».

 

Por tal razón, comentó que a la oposición le toca «seguir los mecanismos de presión» como «el tema de la OEA», los «llamados de la Unión Europea» y «cambios en nuestro aliado más importante en esta coyuntura que son los Estados Unidos».

 

«Hay una presión internacional que se está moviendo de cara a semana y media que comienza la Asamblea General de la ONU», agregó.

 

También dijo que a lo interno «se debe coordinar la presión» y admitió que debe ser «más organizada».

 

 

(LaIguana.TV)