El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este viernes que el informe que presentó recientemente la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, carece de rigor.

 

En una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, el canciller venezolano destacó que los datos conseguidos en dicho documento provienen, en su mayoría, de personas que se encuentran fuera del país, a lo que agregó que fue «una copia del informe anterior»

 

«Nosotros queremos una cooperación digna y rigurosa donde puedan reconocer y aportar. No permitiremos amenazas», aseveró.

 

Señaló que pese a que la comisión de este organismo multilateral estuvo varias semanas en Venezuela, los resultados no corresponden con el trabajo realizado.

 

«Las conclusiones del informe de la Alta Comisionada es poco riguroso, es errático, no cumplen ningún tipo de rigor. Han utilizado este informe como herramienta de ataque contra Venezuela», enfatizó

 

Arreaza indicó que se deben realizar las investigaciones con rigor, «no utilizar solamente la información que sale en los medios de comunicación. Los datos correctos los tenemos y pueden obtenerlos, nosotros no manejamos estrategias de desinformación».

 

En este sentido, aseguró que los errores e inexactitudes de este texto no impedirán que el Gobierno Nacional siga colaborando con la ONU para aliviar los efectos de las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

 

No obstante, resaltó que los países que integran las Naciones Unidas deben alzar su voz en contra de estas acciones injerencistas del gobierno norteamericano.

 

«En la Carta de la ONU no existe un inciso en el que se apruebe la intervención o la ejecución de medidas coercitivas unilaterales contra ningún país», aseveró el canciller venezolano.

 

(AVN)