La diplomática colombiana Noemí Sanín rechazó este viernes que el parlamentario en desacato y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, sea juzgado por sus vínculos con la banda criminal Los Rastrojos.

 

“No conozco a Guaidó, pero juzgarlo por una foto con presuntos asesinos paramilitares es muy injusto; a los políticos, celebridades y personalidades se les pide foto y nunca piden el prontuario de la persona”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

El dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), recordemos, aparece en unas fotos junto a Alberto Lobo Quintero, alias Brother, y John Jairo Durán, alias Menor, ambos integrantes de dicho grupo irregular, quienes lo habrían ayudado a cruzar la frontera colombo-venezolana el 22 de febrero, día del concierto Venezuela Lives, en Cúcuta, previo a la entrada de la “ayuda humanitaria”.

 

Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que el Ministerio Público (MP) abrirá una investigación penal contra Guaidó por sus vínculos con la banda narcoparamilitar.

 

“Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico colombiano y con el Cartel de Sinaloa mexicano”, reveló en rueda de prensa.

 

(LaIguana.TV)