El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, celebró este lunes 16 de septiembre los recientes acuerdos alcanzados entre representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición en busca de la paz de la nación.

 

“Los acuerdos parciales anunciados hoy entre el Gobierno y la Mesa de Diálogo Nacional preservan la paz y el entendimiento; se enmarcan en la Constitución, protegen nuestra soberanía e integridad territorial y rescatan la política como vía para la construcción y el encuentro”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela y Luis Romero dirigente de Avanzada Progresista, fueron los políticos opositores que firmaron el acuerdo con representantes del Gobierno.

 

El documento establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo.

 

También contempla rechazar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

 

(LaIguana.TV)