PERDIGONES-C.jpg

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció sobre los métodos que son usados por las fuerzas del Estado para contener manifestaciones o protestas públicas.

 

En ese sentido, Saab afirmó no estar de acuerdo con el uso de armas que lanzan perdigones ya que considera que estos parecen plomo. “Siempre he dicho que esos perdigones no deben usarse, perecen perdigones de plomo”, dijo en una entrevista en Globovisión.

 

Respecto a la situación que se ha presentado recientemente, donde se ha observado abuso en el uso de la fuerza policial, tal como ocurrió en el estado Táchira con el caso del estudiante Kluibeth Roa, expresó: “Antes no se ordenaba una investigación en las masacres. Ni los presidentes Luis Herrera, Jaime Lusinchi o Carlos Andrés Pérez ordenaron investigaciones contra nadie. Ni siquiera en los casos de estudiantes asesinados con pistolas”.

 

Manifestó que la gestión de la Defensoría no solo se concentrará en defender los derechos civiles de los venezolanos sino además en atender el tema social, para ello puso como ejemplo la situación de abastecimiento de medicinas.

 

(LaIguana.TV)