Un adolescente venezolano de 15 años, apodado “Leswy”, sería uno de los autores materiales del  doble crimen y descuartizamiento que se registró en el hospedaje «Señor de Sipán», ubicado en el distrito San Martín de Porres, de la capital peruana.

 

“Sí, los descuarticé y qué”, con esta fría afirmación, el joven aceptó ante los detectives peruanos su responsabilidad en el desmembramiento del venezolano Rubén Matamoros (22) y el peruano Jafet  Torrico (24), registrado el pasado 8 de septiembre.

 

“No sabría cómo calificarlo, es indescriptible. Nunca había visto tanta crueldad, ni siquiera hay comparación con Alexander Pérez, ‘Gringasho’, cuando tenía su misma edad”, afirmó un oficial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al medio Perú21.

 

Además, la fuente policial aseguró que cuando el menor relató cómo descuartizó a los dos hombres “hablaba como si hubiera hecho trozos un papel. Es un psicópata”.

 

“Leswy”, quien tenía en su celular videos y fotos de las víctimas cercenadas, se encontraba en una habitación que alquilaba su hermana en el distrito de Carabayllo, cuando fue capturado por las autoridades peruanas.

 

Este menor se había rapado la cabeza y depilado las cejas para evitar ser reconocido. Al momento de la detención, el sujeto se encontraba escondido debajo de una cama.

 

Prisión preventiva para los implicados en el crimen

 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla, dictó 15 meses de prisión preventiva a dos implicados en el asesinato y descuartizamiento de Torrico y Matamoros: Abraham Perozo Borja y Angelbert Díaz Colina.

 

La jueza Elma Fernández Vergaray consideró que existen elementos de convicción que relación a Díaz Colina y Perozo Borja en los delitos de homicidio calificado y de banda criminal.

 

Entre las pruebas se encuentran los videos captados por las cámaras de seguridad del hospedaje y algunas manchas de sangre en las prendas de Díaz Colina.

 

(LaIguana.TV)