El senador de Chile, Alelando Navarro, solicitó que el ministro de Interior Andrés Chadwick y el  director de Carabineros Mario Rozas se presenten este lunes 21 de octubre ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado ante la fuerte represión que han sido sometidos jóvenes por protestar contra el alza de las tarifas del metro.  

 

Así lo expresó a través de un video que publicó en su usuario de Twitter: “El caso de Santiago con motivo de la “evasión masiva” se le ha ido de las manos al gobierno y las respuesta de represión de poner carabineros e ingresarlos al metro y disparando dentro de sus instalaciones da cuenta de que el gobierno ha perdido el control”.  

 

Asimismo exhortó al presidente Sebastián Piñera a restituir el orden y sostuvo que “la primera medida que debe adoptar es volver el precio original del pasaje del metro eliminar el alza solo eso puede provocar un espacio para el diálogo”.

 

Afirmó que el director de los carabineros debe acudir a la  Comisión de DDHH tras los jóvenes que han sido tiroteado en el interior del metro. “La represión que se está viviendo no tiene parangón”, precisó.

 

Navarro declaró que el Estado de Excepción no es la solución ante la crisis que se desarrolla en Chile y aseguró que se requiere del diálogo sin represión.

 

“Presidente no espere a que ocurra una desgracia para tomar la decisión”, concluyó el legislador.

 

(LaIguana.TV)