#LoÚltimo
Lea el Comunicado de Unasur sobre su visita a Venezuela en el que revelan fecha de parlamentarias
Marzo 7, 2015
La Iguana Google Plus

SAMPER-C.jpg

Este sábado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un Comunicado en su página oficial con las impresiones del secretario general del organismo y expresidente de Colombia, Ernesto Samper, de su visita a Venezuela y las reuniones en las que participara con el objetivo de reactivar el diálogo político entre el Gobierno y la oposición.

 

El documento destaca los tres propósitos de la Unasur: mantener a la Región como una zona de paz, la preservación de los derechos humanos y la defensa de la democracia.

 

Además, aunque el CNE no ha emitido información al respecto, el documento revela que la fecha tentativa para las elecciones parlamentarias es el próximo mes de septiembre.

 

A Continuación lea el texto íntegro:

 

Tras la reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas y el Secretario General, expresidente, Ernesto Samper, manifestó:

 

“Hemos recibido una importante información sobre hechos de orden nacional e internacional que están amenazando la estabilidad democrática de Venezuela, que registramos con preocupación. Frente a esto queremos declarar de manera enfática: Todos los Estados miembros de Unasur, sin excepción, en desarrollo del Tratado Constitutivo, rechazan cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno en el hermano país”.

 

Los tres principios capitulares de Unasur son: mantener a la Región como una zona de paz, la preservación de los derechos humanos y la defensa de la democracia. “Todos los países de Unasur están cerrados con la defensa de la continuidad democrática en Venezuela”.

 

Asimismo, el expresidente, manifestó la importancia, para Unasur, de que las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término. “Creemos que es el mejor escenario para que se confronten las diferencias políticas y se diriman las controversias. Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento. Es esencial para Unasur que las diferencias se tramiten de una manera democrática, pacífica y dentro de la Constitución y la ley”.

 

Además, Unasur convocará una comisión especial, a través de sus órganos sectoriales, para crear unas cadenas regionales de apoyo para la distribución de productos de consumo básico.

 

La Comisión de Cancilleres y el secretario general, Ernesto Samper, mantienen reuniones con el Consejo Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía y partidos políticos de oposición.

 
(LaIguana.TV/UNASUR)