Representantes de la Fundación Mario Benedetti emitieron un comunicado en el que su rechazo al uso que hizo en días recientes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, de una frase del escritor y periodista uruguayo.

 

A través de la cuenta Twitter de esta institución se dio a conocer el referido texto, en el que se señala que: “rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su Gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

 

Así mismo, en el comunicado expresan su solidaridad con el pueblo chileno por sus reclamos “por más libertad, justicia social y equidad”.

 

Vale recordar que el pasado martes 22 de octubre durante una alocución, el mandatario chileno señaló: “Recuerdo al gran escritor y poeta Mario Benedetti, quien dijo una vez ‘cuando teníamos todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas’”, frase que, aunque o es d ela autoría del uruguayo, fue utilizada por él en diversas oportunidades.

 

(LaIguana.TV)