El diario La Tercera de Chile publicó una información falsa donde aseguran la supuesta participación de ciudadanos venezolanos y cubanos en las masivas protestas contra el régimen de Sebastián Piñera, en donde los manifestantes exigen su renuncia, el cambio de la Constitución y del modelo político y económico impuesto desde la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Al respecto, la periodista de TeleSUR, Madelein García, colocó un par de imágenes sobre la información falsa y la aclaratoria que tuvo que publicar el referido medio chileno.

 

«La Tercera de Chile publicó una “información” “según fuentes de inteligencia se detectó la participación de venezolanos y cubanos en las manifestaciones”. Luego que derrama la mentira, ahora se retracta “un error del que nos hacemos cargo” ¿intencional? La respuesta es Sí», cierra el mensaje de la periodista venezolana.

 

Desde hace al menos dos semanas Chile es protagonista de una implosión social que se refleja en masivas protestas de calle, que a su vez son brutalmente reprimidas por las fuerzas militares del régimen de Piñera, quienes han ocasionado el asesinato de al menos 19 personas, miles de heridos, torturados, desparecidos y privados de libertad.

 

Esta situación se originó luego que el titular de ese país declarara que estaban en una guerra, lo que desencadenó en la orden de Estado de Emergencia y toque de queda para sacar a las fuerzas represoras a la calle.

 

(LaIguana.TV)