Este domingo 3 de noviembre, el expresidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, le dedicó un mensaje acompañado de una foto emotiva al mandatario de Bolivia, Evo Morales, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del país andino, que le dieron la victoria.

 

“Felicitaciones a mi hermano, señor Evo Morales, y a la gran gente de Bolivia por su reelección. Le deseo éxito en sus esfuerzos futuros para que el pueblo de Bolivia implemente la justicia y lleve a cabo la voluntad del pueblo”, escribió Ahmadinejad en la red social Twitter.

 

Cabe destacar, que luego de varios días de incertidumbre, denuncias de supuesto fraude y varios anuncios de victorias, finalmente el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, la semana pasada, dio como ganador de las elecciones nacionales al actual presidente Morales.

 

El cómputo final publicado este viernes 1° de noviembre, confirmó la nueva victoria del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) con el 47,08% de los votos frente al 36,51% del opositor Carlos Mesa, respaldado por la alianza Comunidad Ciudadana.

 

(LaIguana.TV)