La empresa estatal Alcasa, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), está en proceso de recuperación de su capacidad instalada, luego de que el ataque ciber-terrorista del pasado 7 de marzo la dejara inoperativa.

 

Trabajadores de la compañía informaron al equipo de LaIguana.TV que desde que ocurrió el ataque fueron puestos en marcha dos planes fundamentales: Orden y limpieza dentro de las instalaciones y ejecución de un plan de producción en todo el proceso de material sólido.

 

“En el plan de recuperación están involucrados todos los trabajadores. Se está realizando el mantenimiento de los equipos para dejarlos operativos, de manera que cuando venga la inversión de producción tengamos los equipos en óptimas condiciones para el arranque de la planta. Apuesto a que saldremos adelante y siempre vamos a garantizar la producción de Alcasa CVG”, señaló el superintendente de Mantenimiento, Héctor Flores.

 

Tras el apagón registrado a las 4:50 pm del jueves 7 de marzo de 2019 no quedó ni una celda reductora de aluminio en funcionamiento.

 

(LaIguana.TV)