Ante las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos impuso a siete funcionarios venezolanos por supuestamente violar los derechos humanos durante las guarimbas que atentaron contra la paz el año pasado, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno nacional llamó a consulta al encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

 

La información la dio a conocer la canciller este lunes en horas de la tarde, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen: “Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos”.

 

Asimismo, Rodríguez había anunciado más temprano que Venezuela definirá próximamente la cifra de funcionarios a la que Estados Unidos deberá llevar su plantel de diplomáticos en Caracas.

 

No obstante, cuando le preguntaron en qué situación quedan las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos en este momento, Rodríguez dijo que: “Nosotros insistiremos en relaciones de respeto y de igualdad soberana entre los países”.

 

(LaIguana.TV)

DELCY-C.jpg