Opositores de Bolivia golpearon, arrojaron pintura, cortaron y llenaron de tierra el cabello de la alcaldesa por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio Vinto, Cochabamba, Patricia Arce Guzmán.

 

Así lo reportó el corresponsal de teleSUR, Marco Teruggi, a través de su usuario en la red social Twitter, en la que compartió imágenes del  hecho.

 

“Quemaron la alcaldía. ¿Cómo se llama esto? Luis Fernando Camacho, que entrevistan en CNN como demócrata”, escribió el comunicador.

 

De igual manera, en la referida plataforma digital circulan videos del momento en que la turba sometió a la funcionaria y fue lanzada al pavimento tras prenderle fuego a la alcaldía.  

 

Los últimos días del pasado mes empezaron las violentas protestas en ciertos puntos de Bolivia tras el llamado del candidato opositor Carlos Mesa, quien no reconoció la contundente victoria del mandatario Evo Morales el 20 de octubre.

 

“Este resultado rompe toda legitimidad de un eventual Gobierno de Evo Morales; sería un presidente ilegítimo”, expresó Mesa durante una entrevista a un medio internacional.

 

Mientras que Morales denunció el 23 de octubre que la derecha de su país, con apoyo internacional, preparaba un golpe de Estado.

 

(LaIguana.TV)