Tras presentar su renuncia el pasado martes, este jueves el técnico argentino Diego Armando Maradona anunció su decisión de regresar al puesto de director técnico del conjunto Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Su renuncia se debió a la falta de unidad interna del club, y a que su actual presidente, Gabriel Pellegrino, no se postularía para las elecciones del sábado.

 

Maradona revocó su decisión luego de que los candidatos a las elecciones presidenciales del club, Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasia) y Mariano Cowen (Gimnasia Grande) accedieran a formar un gobierno de unidad que incluía a Gabriel Pellegrino.

 

El asesor legal del exfutbolista argentino, Matías Morla, declaró que «al haberse dado todas las circunstancias que él pidió, va a continuar. Está conmovido con el cariño tanto de la gente como del plantel y eso fue fundamental para él».

 

De este modo, la vuelta de Maradona a la conducción del conjunto tiene mucho que ver con los reclamos de los simpatizantes del Gimnasia, quienes el miércoles en la sede del equipo entonizaron cánticos a su favor: «No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona como técnico».

 

Luego de quedar libre, las ofertas para el Diez argentino no se hicieron esperar, pues desde su país natal, España y México lo contactaron para que condujera varios equipos como Dorados de Sinaloa.

 

El astro del fútbol ha dirigido a Gimnasia durante ocho partidos, de los cuales ganó tres y perdió cinco. Este domingo el equipo se enfrentará al Arsenal de Sarandí como parte de la decimocuarta jornada de la Superliga.

 

(teleSUR)